Firman convenio para crear módulo de atención de la ONP en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un importante convenio de colaboración interinstitucional firmó la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a fin de implementar un módulo de autoservicio en favor de la población de Jaén y provincias vecinas.

La ONP es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene a su cargo la administración del Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

El convenio permitirá que ambas entidades aúnen competencias, capacidades, esfuerzos y recursos para desarrollar acciones coordinadas y conjuntas, donde se logre brindar un buen servicio a los ciudadanos.

Asimismo, en el documento se establece que la oficina que se pondrá en funcionamiento en nuestra ciudad, otorgará boletas de pagos de pensiones, constancias de pensionistas y no pensionistas, estado de cuenta de aportes y duplicado de resoluciones administrativas.

Del mismo modo, el convenio precisa que, para la consecución de los objetivos, las instituciones se comprometen a incluir en sus respectivos presupuestos, los recursos financieros necesarios a fin de que puedan realizarse y concretarse.

El alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado Rivera, destacó que este convenio refuerza el trabajo de las instituciones públicas para ofrecer nuevos y mejores servicios a los la población.

“Este compromiso interinstitucional es muy importante porque los ciudadanos que estén afiliados o por afiliar a este régimen, contarán con una oficina en Jaén y ya no tendrán que viajar a otras provincias para hacer sus consultas; además podrán acceder a los diferentes beneficios que brinda la ONP” agregó.

Cabe precisar que este acuerdo tendrá una vigencia indeterminada, contada desde la fecha de suscripción del mismo.

Nota de prensa /MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transfieren más de 81 millones para pagar bono a profesionales de la salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 81 millones 371,520 soles a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y 25 gobiernos regionales para financiar el pago del bono extraordinario de 720 soles al personal y profesionales...