Los agremiados de Construcción Civil aseguran que la empresa que ejecuta la obra, sólo ha considerado a diez integrantes de este gremio y esperan que se les pueda otorgar hasta el 80% de la mano de obra necesaria para la ejecución de la misma. Garantizan que ellos no trabajan con cobros de cupos y exhortaron a las empresas a trabajar directamente con ellos para evitar infiltrados.
“Nosotros como sindicato, hemos agotado las vías administrativas y al no tener respuesta hemos procedido de acuerdo a ley [con la paralización]. Al empresario le estamos solicitando la participación de nuestros agremiados en la obra […] para no infiltrar delincuentes en las obras. Sólo tenemos diez trabajadores en esta obra” dijo uno de los dirigentes de Construcción Civil.
En otro momento, el dirigente de Construcción Civil, descartó que Hernando Torres Araujo, hombre asesinado días atrás en Montegrande, haya sido parte de Construcción Civil. “Nostros rechazamos todas las informaciones que nos involucran con él, él cobraba cupos, nosotros no”, dijo el dirigente en entrevista con Radio Marañón.