Monjas peruanas desistieron de ser evacuadas a Egipto y se quedarán en la Franja de Gaza para atender heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las dos monjas peruanas que se encontraban en el norte de la Franja de Gaza expresaron su deseo de quedarse en el enclave palestino, pese a que ayer se conoció que querían ser evacuadas a Egipto, a poco de la incursión del Ejército de Israel. Así lo informó el embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt.

El diplomático peruano precisó que las hermanas Lucía y Mónica Llerena Vargas, quienes pertenecen a la congregación del Verbo Encarnado, decidieron quedarse en la Franja de Gaza para cumplir con su “apostolado” y atender a una comunidad de 559 personas.

Betancourt detalló que en la comunidad hay enfermos, heridos, adultos mayores y personas con discapacidad que requieren asistencia, después de que el Ejército israelí respondiera con bombardeos a la ofensiva del grupo extremista palestino Hamás, que atacó Israel el pasado sábado, 7 de octubre.

 “Ambas nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Ellas consideran que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza. Ya no desean ser evacuadas a Egipto”, declaró.

“Es un acto admirable y muy loable. Es el deber de su fe religiosa que nosotros admiramos y respeta”, agregó.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Murió Diego Armando Maradona a los 60 años

El astro del fútbol Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La prensa de Argentina, aseguró hace minutos que el entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de la provincia de Buenos Aires....