Inseguridad en Jaén: capturan a menor de 17 años con arma de fuego, jovenzuelo sería sicario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En un operativo conjunto entre el Serenazgo Municipal y la Policía Nacional, se logró la captura de un individuo peligroso que presuntamente planeaba cometer un asesinato en la ciudad de Jaén. La detención se llevó a cabo en las inmediaciones del mercado "Sol Divino", el último fin de semana.

El sujeto, un menor de 17 años, natural de Trujillo, fue encontrado en posesión de un arma de fuego completamente abastecida. Además, se intervino a José Ítalo Delgado Chávez, de 22 años y oriundo de Jaén, quien se encontraba en compañía del sospechoso.

Según informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Wilmer Tenorio Alarcón, la captura fue posible gracias a un trabajo de inteligencia que permitió identificar a los individuos mientras realizaban un seguimiento a su presunta víctima. Al ser intervenidos, el joven de Trujillo intentó darse a la fuga, arrojando el arma de fuego al suelo, pero fue reducido de inmediato por los serenos municipales.

Se presume que tanto el detenido como el acompañante tienen antecedentes delictivos, lo que refuerza la sospecha de su implicación en actividades ilícitas. La Policía Nacional ha iniciado una investigación para determinar sus vínculos con otros delitos.

Los sospechosos fueron trasladados a la comisaría de Jaén para las diligencias correspondientes, donde permanecen detenidos mientras se realizan las investigaciones bajo la supervisión del Ministerio Público.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas