Nuevo lote de más de 90 mil dosis de vacunas contra la covid-19 se distribuirán en la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un nuevo lote de 90 287 dosis de vacunas contra el COVID-19 arriba hoy al aeropuerto Armando Revoredo Iglesias procedente de Lima e ingresado a cadena de frío por funcionarios de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) del Gobierno Regional de Cajamarca.

“Seguimos gestionando de manera continua las vacunas para proteger a la población del coronavirus. El arribo de vacunas es progresivo asegurando la inmunización de la población adulta de las trece provincias”, comentó el gobernador Mesías Guevara.

La vacuna Sinopharm se distribuirá a las zonas más alejadas de la región, tales como comunidades nativas pues no requiere de una cadena de frío especial.  El insumo Pfizer es utilizado en vacunatorios urbanos del departamento.

El director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia, afirmó que “estas vacunas se destinarán para la primera y segunda dosis del público priorizado.  No obstante, pido a la población seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como son el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y el evitar las aglomeraciones y los lugares concurridos”

Nota de prensa GRC

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...