Desestiman la creación de la Corte Superior de Justicia para el nororiente peruano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Autoridades políticas y representantes de organizaciones de abogados de las provincias de Jaén y San Ignacio, sostuvieron una reunión con la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, en la ciudad de Lima, para solicitar la creación de la Corte Superior de Justicia del Nororiente Peruano, misma que comprendería las provincias de Jaén, Ignacio y Cutervo, las cuales pertenecen actualmente a la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

En dicha reunión, además del alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado, participó como representante de la asociación de abogados de Jaén, el doctor José Millones Reque, quien informó en diálogo con Radio Marañón, los motivos por los que este pedido fue rechazado.

Según detalló el abogado Millones Reque, el pedido de creación de una nueva corte ha sido desestimado a corto plazo, sin embargo, se logró que la titular del Poder Judicial se comprometa a  implementar una sala especializada y otros juzgados en nuestra jurisdicción.

Esta información obtenida de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, contrasta totalmente con la realidad que expresan los trabajadores de esta institución en Jaén, quienes afirman tener gran carga procesal que impide acelerar los procesos de justicia, señaló el representante de la Asociación de Abogados de Jaén. Millones Reque, consideró que esta reunión fue fructífera pues algo se logró conseguir para mejorar la administración de justicia en nuestra provincia.

Esta mesa de diálogo estuvo representada por el alcalde de Jaén, Francisco Delgado Rivera; el congresista Américo Gonza; el ministro de Justicia, Félix Chero; la regidora de la Municipalidad de Jaén, Liliana Guevara y el representante de la Asociación de Abogados de Jaén y nororiente, José Millones Reque.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas