Durante prácticamente toda la noche y madrugada de este viernes 11 de diciembre, una intensa lluvia se registró en diversas provincias del nororiente peruano, dejando al momento varias viviendas afectadas por el ingreso de agua y lodo.
Al WhatsApp de radio Marañón llegaron reportes de diversos sectores de las provincias de Jaén y San Ignacio en la región Cajamarca; así como las provincias de Bagua y Utcubamba en la región Amazonas.
Al momento, no se tiene aún el reporte oficial de las áreas de Defensa Civil de cada distrito y provincia, los mismos que den a conocer con exactitud cuales son los daños ocasionados por la torrencial lluvia. Sin embargo, si tenemos conocimiento, que los responsables están recorriendo diversos sectores para tener una evaluación real.
JAÉN PIDE QUE SE DECLARE EN EMERGENCIA
El alcalde de la provincia de Jaén, Francisco Delgado, en un recorrido que hizo temprano para evaluar los daños en diferentes sectores, aseguró que ahora más que nunca insistirán para que Jaén sea declarada en emergencia ante las intensas lluvias que se presentan.