En una Reunión Extraordinaria en la que participaron representantes de la Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Salud, Dirección de Salud Ambiental, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, del Gobierno Regional de Cajamarca; además de representantes de Essalud, Policía Nacional del Perú, Ejército del Perú, Oficina de Registro Militar, Prefectura, Fiscalía Provincial, Junta de Fiscales Provinciales, INDECI, Beneficencia, Compañía de Bomberos, SUNAFIL, SUTRAN se reactivó el plan “Yo me apunto”.
Es así que con brigadas de salud que recorrerán casa por casa puntos focalizados para el despistaje de pacientes, se espera hacer frente al temible avance de la COVID-19. También se realizó un plan de trabajo para el control de las medidas de inmovilización social, por parte de las fuerzas del orden.
De otro lado se informó que en articulación con organizaciones vecinales se ha capacitado y dotado en el uso de oxímetros digitales para el control domiciliario de casos sospechoso y estar vigilantes ante la complicación de pacientes que presenten la enfermedad.
Con información del GRC