Diresa Cajamarca en alerta al registrarse dos fallecidos por la Covid-19 en la región

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Después de meses sin registrarse defunciones por la Covid-19 en la región Cajamarca, en las últimas horas la Dirección Regional de Salud registró 2 fallecimientos por esta enfermedad informó el director de Epidemiología de la Diresa, Víctor Zavaleta Gavidia.

El funcionario precisó que los fallecidos son un menor de 1 año de edad que vivía en la provincia de Hualgayoc-Bambamarca y un adulto mayor que radicaba en el distrito de Magdalena en Cajamarca.

Zavaleta Gavidia precisó que según las proyecciones epidemiológicas realizadas se espera que esta cuarta ola pandémica afecte mayormente las zonas rurales en donde la cobertura de vacunación es baja.

“Estamos en ascenso en la curva y estamos registrando aproximadamente 200 casos diarios positivos de Covid-19 y la positividad se eleva hasta el 50 % por lo que recomendamos a la población extremar las medidas de bioseguridad”, añadió.

Finalmente indicó que “está demostrado que las vacunas son la única manera que ha logrado controlar estas olas en el país y en el mundo por tanto la vacunación debe aumentar”.

DATO: Cabe señalar que desde el inicio de la ‘cuarta ola’ se registraron 6 mil 105 casos positivos de la Covid-19 en la región siendo las provincias de Jaén y Cajamarca las más afectadas y 17 personas se encuentran hospitalizadas.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas