Presentan plan de intervención ante segunda ola COVID-19 en Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El director de la Dirección Subregional de Salud I Jaén, Dr. Felipe Javier Cabellos Altamirano presentó, en rueda de prensa, el Plan de Intervención ante la inminente segunda ola del SARS-CoV2, enmarcado en lo que se ha denominado Operación VEA (Voluntad, Esperanza y Amor) y que viene implementándose en todo la Región Cajamarca.

El Objetivo del presente Plan es el de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención, respuesta y control ante el riesgo de rebrotes por COVID-19, en el ámbito de la Sub Región de Salud Jaén, así como la de Identificar en forma temprana los casos para su tratamiento, aislamiento, seguimiento, evitando complicaciones y muertes, disminuir la incidencia de casos en los distritos del ámbito de la Sub Región de Salud I Jaén, reforzar la capacidad de respuesta instalada, personal, insumos, materiales y equipos en los establecimientos de salud de la jurisdicción, reforzar las intervenciones, equipos COVID-19 en los establecimientos de salud del ámbito y reforzar las actividades de promoción y prevención frente a la enfermedad.

Agregó que el presente Plan tiene alcance en toda la Sub región I Jaén y es de aplicación en todos los establecimientos de salud público- privados y otros prestadores que brinden atención sanitaria en todo el contexto COVID-19 y está conformada por la Conformación de más Equipos de Respuesta Rápida  COVID(ERR), análisis semanal de la situación de la pandemia, presentación y aplicación de un agresivo Plan de Comunicaciones, la conformación de Comités Anti Covid y la reactivación del centro de aislamiento temporal (CAT) con apoyo del Vicariato de San Francisco Javier de nuestra provincia.

De otro lado y en el tema de la reactivación del Comité Provincial Covid-19 se va a elaborar una directiva para el buen funcionamiento del mismo (asistencia, puntualidad, cumplimiento de acuerdos y compromisos, representatividad con toma de decisiones) así como la Programación de fechas de reuniones para los miércoles de cada semana de manera virtual las 16:00 horas, para realizar el análisis de la situación epidemiológica y la intervención de cada sector que forma parte del comité.

Finalmente, y en caso de la reactivación del centro de Aislamiento Temporal sostuvo que el Obispo de Jaén había puesto a disposición las instalaciones del Seminario del sector El Huito para que de ser necesario funcione nuevamente dicho centro de aislamiento temporal, por lo que se vienen coordinando acciones con otras autoridades para su implementación con los servicios básicos y las comodidades para los eventuales usuarios de estos ambientes afectados por el Coronavirus.

Nota de prensa Disa Jaén

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Toque de queda regirá desde medianoche hasta las 04:00 horas

El viceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, adelantó hoy que el horario del toque de queda se reducirá y tendrá vigencia desde la medianoche hasta las 04:00 horas. Actualmente, la medida restrictiva comienza a las 23:00. En conferencia de prensa, el funcionario comentó que la baja incidencia del coronavirus...