El proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud cuenta con una inversión proyectada de S/252 735 513.18, que incluirá expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra, así como la adquisición de nuevo mobiliario y moderno equipamiento con tecnología de punta.
La construcción contempla una edificación de cuatro niveles con un área total construida de 14 797.73 m2 en un terreno nuevo.
El futuro Hospital San Javier de Bellavista contará con 32 camas, 1 centro quirúrgico con 2 salas de operación multifuncional, 30 consultorios, 1 centro obstétrico, 1 tópico de procedimientos, 9 salas de procedimiento ambulatorio, banco de sangre I (Tipo B), salas de partos, sala de puerperio, emergencia, diagnóstico por imágenes, entre otros.
Para el equipamiento y mobiliario se adquirirá 4237 equipos, conformados por 331 equipos biomédicos, 545 equipos complementarios, 185 equipos electromecánicos, 230 equipos de instrumental quirúrgico, 1841 equipo mobiliario administrativo, 1101 mobiliario clínico y 2 vehículos.
Asimismo, se implementará un Plan de capacitación integral para fortalecer los conocimientos, habilidades y destrezas del personal asistencial y administrativo.
De esta manera, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a través del Minsa, liderado por el ministro César Vásquez, reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura y el equipamiento médico a nivel nacional, con el firme propósito de ofrecer servicios de calidad y oportunos a todos los peruanos.
Nota de prensa