Universidades deben fortalecer acciones para que sus egresados consigan empleo en el 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El fortalecimiento de la educación digital, incentivar el emprendimiento, impulsar las capacitaciones con expertos y desarrollar convenios con empresas, ferias laborales y plataformas de trabajo, son algunas de las estrategias que implementarán las instituciones educativas para promover la empleabilidad post pandemia, indicó Andrés Velarde, rector de la Universidad Privada del Norte (UPN).

“Debido al actual escenario, la educación adquiere especial relevancia porque permitirá a los jóvenes tener las herramientas y aptitudes necesarias para salir adelante. Es importante que las instituciones educativas se comprometan con la formación óptima de los universitarios. Contar con profesionales de primer nivel contribuye al crecimiento del capital humano del país”, explicó el rector de UPN.

Según datos del INEI, más de 230 mil jóvenes menores de 24 años se quedaron sin empleo debido a la pandemia del COVID-19, generando preocupación en los universitarios sobre su futuro profesional. “En UPN estamos comprometidos con nuestros estudiantes, evaluamos constantemente nuevas estrategias y herramientas para impulsar su inserción laboral”, explicó Velarde.

Nueve de cada diez egresados de UPN trabajan, precisó el rector de UPN, quien indicó que la institución realizó 64% más de asesorías de empleabilidad frente al 2019.

Dato:

UPN cuenta con 17 acreditaciones otorgadas por Sineace, Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa; 2 nuevas por ICACIT, Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología en Ingeniería; y la certificación ISO 9001, un sistema de gestión de calidad que cumple con estándares internacionales.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas