Run Run brilla en Cajamarca y se convierte en la gran atracción turística de Granja Porcón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Run Run, el zorro andino víctima del comercio ilegal de animales y rescatado hace cinco meses en Lima, se ha convertido en la nueva atracción de la Cooperativa Agraria Jerusalén - conocida como la granja Porcón -, su nuevo hábitat desde los primeros días de marzo pasado y que ha llamado la atención de visitantes locales y turistas por conocer al famoso animal.

El nuevo inquilino del atractivo turístico –ubicado a una hora de la ciudad de Cajamarca- se encuentra estable y es monitoreado permanentemente por el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), informó Pedro Chilón Quispe, administrador de turismo de la granja Porcón.

En declaraciones a la Agencia Andina, Chilón afirmó que cuando se hizo público el traslado de Run Run a la Granja Porcón, mucha gente empezó a llegar para conocer al animal, sobre todo, los fines de semana; aunque en los últimos días ha disminuido la afluencia de visitas por las manifestaciones en el país.

Porcón, ubicado a 25 kilómetros de Cajamarca, tiene un zoológico con aproximadamente 200 especies de fauna silvestre de la costa, sierra y selva, y Run Run fue instalado con los animales de la zona sierra, todos separados. “Está tranquilo, recibe atención y cuidado por parte del personal del zoológico y también es controlado por los especialistas de Serfor”, afirmó el administrador.

Chillón Quispe reveló que la alimentación del zorro andino lo asume la cooperativa, y de acuerdo a la recomendación de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, consiste en pollo y frutas, llegando a consumir diariamente tres kilos de carne.

Semana Santa

Al igual que el tradicional carnaval, la Semana Santa es considerada una temporada alta de turistas para la Granja Porcón, que ya se prepara para recibir a los visitantes que han reservado el cien por ciento de sus instalaciones de hospedaje.

Información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

La próxima semana Pedro Castillo empezaría a definir su gabinete

“El profesor espera que la próxima semana el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) culmine con todas las nulidades y lo proclame como ganador de las elecciones para empezar a definir su gabinete”, aseguró a La República una fuente cercana a Pedro Castillo Terrones. Mientras tanto, todas las conversaciones sobre...