Según relató la joven de 26 años en su denuncia ante la policía, los hechos ocurrieron al interior del bus interprovincial, mientras dormía, situación que habría sido aprovechada por Bulnes Salcedo para dar rienda suelta a sus bajos instintos.
Al percatarse de lo que sucedía, la pasajera increpó al denunciado y pidió apoyo a su padre, quien junto a efectivos de la Depincri Jaén, esperaron en el terminal de Movil Bus en Jaén y lograron detener a Eduardo Bulnes Salcedo.
Ya en la comisaría de nuestra ciudad, el acusado, de quien se conoce es natural de la ciudad de Chiclayo, guardo silencio en todo momento y sólo reveló que viaja a Jaén por trabajo.
En ese contexto, el fiscal a cargo de este caso, Héctor Díaz Llamo, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra Bulnes Salcedo, en audiencia realizada el pasado 16 de mayo, sin embargo, el criterio de la jueza María Elizabeth Campos Idrogo, le dio la libertad con restricciones.
Esta decisión fue duramente criticada por la víctima, quien en entrevista para Radio Marañón, relató los duros momentos que le tocó vivir.
La mujer de 26 años lamentó que, a pesar de haber tenido la valentía de denunciar a este sujeto, el pedido del fiscal provincial de nueve meses de prisión preventiva, fuera desestimado por la jueza Elizabeth Campos Idrogo.
Sobreponiéndose a la indignación y daños causados, la denunciante aseguró que continuará con este proceso, pues Bulnes Salcedo cuenta con comparecencia con restricciones y seguirá siendo investigado por los hechos imputados. Además, hizo un llamado a las mujeres a no callar los hechos de violencia sexual que parecen haber sido normalizados en nuestra sociedad.
Redacción Jhoana Delgado periodista de radio Marañón