Jaén: condenan a más de 11 años de cárcel a sujeto por tenencia ilegal de armas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial en Jaén, condenó a un sujeto a 11 años y ocho meses de cárcel, tras ser hallado responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, además el condenado tendrá que pagar cinco mil soles de reparación civil.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén logró se condene al acusado Percy Sernaqué Tesén, a once años y ocho meses de pena privativa de libertad efectiva por tener en su poder un arma de fuego y municiones sin contar con la licencia respectiva.

Asimismo, se fijó en cinco mil soles el pago que, por concepto de reparación civil, deberá cancelar el sentenciado, a favor del Estado.

La fiscal Mayra Susy Fuentes Vásquez, acreditó la responsabilidad del sentenciado en el delito con los medios probatorios actuados en juicio, como las actas de intervención policial y de registro personal, como también, declaraciones testimoniales, pericia balística forense, entre otros.

El acusado fue intervenido el pasado 18 de enero, en un inmueble ubicado en el sector Fila Alta de la ciudad de Jaén, y se le encontró en su poder un arma de fuego y municiones.

Percy Sernaqué Tesén, tiene 34 años de edad, a mediados del 2020, había sido liberado de prisión y de acuerdo a información del Departamento de Investigación Criminal de Jaén, sería el cabecilla de la banda criminal “Los Gatilleros de Fila Alta”, a quienes se les acusa de robos, delitos contra el patrimonio, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.

El día que la policía llegó a su vivienda en Fila Alta, Sernaqué, quiso darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, incluso disparó contra la policía, pero fue capturado minutos después.

El detenido tenía en su poder, un arma de fuego, pistola, marca browning, cañón corto, 9mm, serie N° 43722, cargado con una cacerina con ocho cartuchos, diez cartuchos de diferentes calibres sin percutir y dos cartuchos percutidos.

DATO:

En junio del 2020, Percy Sernaqué Tesén, junto a otro sujeto fueron capturados por la policía cuando se disponían a realizar un atraco a un comerciante en la zona conocida como edificio de “Los Españoles” en Montegrande. Los efectivos del orden tuvieron que montar una persecución entre los arrozales de la zona, logrando su captura, aunque fue puesto en libertad al poco tiempo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas