Contraloría inició “Veedurías Escolares Virtuales” en Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los estudiantes de secundaria de las instituciones públicas y privadas de la Región Cajamarca se vienen sumando al programa Auditores Juveniles de la Contraloría General para realizar veedurías escolares virtuales a la propaganda electoral.

Los escolares de todas las provincias y distritos de la región podrán alertar, desde sus hogares y con el apoyo de sus padres, el presunto uso indebido de los recursos públicos con fines electorales y/o proselitismo político, e incluso dar a conocer si algún candidato que trabajó en el Estado no presentó su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, en el ámbito de intervención de las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local de la Región Cajamarca.

La Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados de las veedurías a los órganos competentes del sector Educación y Electoral para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los estudiantes y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Entidad Fiscalizadora Superior.

Para participar en las veedurías escolares virtuales los estudiantes y sus padres de familia deben registrarse en el portal institucional www.contraloria.gob.pe sección Participación Ciudadana, dirigirse a la ventana Auditores Juveniles: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html además, pueden comunicarse al 076 365033 o al correo electrónico rbazanz@contraloria.gob.pe

 Las veedurías escolares virtuales forman parte del Programa Auditores Juveniles que espera contar con la participación activa de más de 4400 alumnos de secundaria en esta campaña electoral. Dicho programa tiene como objetivo promover valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Cutervo y Utcubamba dejaron nivel de riesgo extremo

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez informó que en el país 14 provincias lograron salir del nivel de riesgo extremo por la presencia del covid-19 e hizo una invocación a la población a no descuidar las medidas de prevención para continuar disminuyendo las cifras de contagio.

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México. Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán. Esta...