Martín Vizcarra: Parlamento admitió moción de vacancia presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Pleno del Congreso admitió a trámite la moción de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra, tras la difusión de unos audios en el que el jefe de Estado conversa con sus asesores, respecto a las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

La moción para admitir la vacancia contra el presidente Vizcarra fue admitida por 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Se requería de 52 votos a favor de los parlamentarios, los cuales fueron conseguidos.

Como se recuerda el texto fue presentado con firmas de representantes de seis bancadas. Ahora se citará al presidente Martín Vizcarra al pleno del Parlamento para una próxima sesión.

El presidente Martín Vizcarra ofreció, el jueves, un mensaje a la Nación en el que denunció que los audios en los que se le escucha conversar con sus asesores, respecto a las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno, fueron adulterados.

“Si quieren vacarme, aquí estoy, con la frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy, de manera ilegal, constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, no me voy a correr. El 23 de marzo de 2018 asumí un compromiso con todos los peruanos de culminar el mandato presidencial, y así lo haré”, dijo el presidente Vizcarra.

La fiscal anticorrupción Janny Sánchez-Portura, quien investiga el caso Richard Swing pidió que se le entregue los audios difundidos sobre conversaciones que implican al presidente Martín Vizcarra y a la secretaria presidencial, Miriam Morales; y la asistente presidencial, Karem Roca.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

08 de octubre de 1879: Combate de Angamos

Un día como hoy un grupo de hombres, tripulantes del monitor Huáscar al mando del Caballero de los Mares Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, fueron protagonistas de uno de los Combates Navales más memorables y gloriosos de los que se tenga recuerdo en la historia marítima...

Fiscalía allana las viviendas de Karelim López y Bruno Pacheco

Este viernes 17 de diciembre la Fiscalía Anticorrupción, alrededor de las 9.00 a. m., dio inicio al allanamiento de la vivienda de la empresaria vinculada con el consorcio Puente Tarata II, Karelim López y del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco. Esta diligencia se da en el marco...