Según dio a conocer el Jefe Policial, en la investigación se manejan dos presuntos móviles de este crimen: uno sería el robo de la mototaxi, y otro, los celos del acusado por una pareja sentimental.
El comisario también señaló que, tras coordinar con la DEPINCRI Jaén, no se logró hallar al acusado en la habitación que compartía con su pareja en Jaén, por lo cual, están a la espera de que el Ministerio Público dicte la detención preliminar para Jhair Merino Suárez.
Mientras tanto, el cadáver de Diego Julca Saavedra, ya fue entregado a sus familiares, quienes se opusieron a la necropsia de ley debido al avanzado estado de descomposición.
Como se recuerda Diego Julca desapareció misteriosamente el pasado 7 marzo, luego de trasladar en su mototaxi a Jhair Merino, quien le solicitó le hiciera una carrera a Huaquillas. Desde esa fecha, los familiares de la víctima lo buscaban y pedían apoyo para localizarlo, sin embargo, la búsqueda acabó el domingo 12 de marzo, cuando el padre del presunto asesino declaró ante las autoridades que su hijo le confesó el crimen y dio la ubicación del cadáver.
DECLARACIONES DEL PADRE DEL PRESUNTO ASESINO
Nexar Merino, padre de Jhair Merino Suárez, quien sería el asesino del joven Diego Julca Saavedra, declaró ante la Policía que su hijo habría confesado haber asesinado a quien fue “su mejor amigo”.