Buscan a principal sospechoso del asesinato del joven sanignacino Diego Julca Saavedra [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Policía Nacional busca intensamente a Jhair Merino Suárez, quien es el principal sospechoso del asesinato de un joven en la provincia de San Ignacio, región Cajamarca. Esto tras conocer el testimonio del padre del investigado, quien llegó a la comisaría para informar a las autoridades que su hijo le había confesado ser el autor del crimen de su amigo, Diego Julca Saavedra, así lo informó el comisario de la provincia fronteriza, Mayor PNP Rolando Silva.

Según dio a conocer el Jefe Policial, en la investigación se manejan dos presuntos móviles de este crimen: uno sería el robo de la mototaxi, y otro, los celos del acusado  por una pareja sentimental.

El comisario también señaló que, tras coordinar con la DEPINCRI Jaén, no se logró hallar al acusado en la habitación que compartía con su pareja en Jaén, por lo cual, están a la espera de que el Ministerio Público dicte la detención preliminar para Jhair Merino Suárez.

Mientras tanto, el cadáver de Diego Julca Saavedra, ya fue entregado a sus familiares, quienes se opusieron a la necropsia de ley debido al avanzado estado de descomposición.

Como se recuerda Diego Julca desapareció misteriosamente el pasado 7 marzo, luego de trasladar en su mototaxi a Jhair Merino, quien le solicitó le hiciera una carrera a Huaquillas. Desde esa fecha, los familiares de la víctima lo buscaban y pedían apoyo para localizarlo, sin embargo, la búsqueda acabó el domingo 12 de marzo, cuando el padre del presunto asesino declaró ante las autoridades que su hijo le confesó el crimen y dio la ubicación del cadáver.

DECLARACIONES DEL PADRE DEL PRESUNTO ASESINO

Nexar Merino, padre de Jhair Merino Suárez, quien sería el asesino del joven Diego Julca Saavedra, declaró ante la Policía que su hijo habría confesado haber asesinado a quien fue “su mejor amigo”.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: subprefecta entregó garantías a sujetos acusados de robo de motos en San José del Alto y actuó contra las rondas campesinas

El presidente distrital de las rondas campesinas de San José del Alto (Jaén), Filadelfo Saavedra Mesones, declaró a Noticiero Marañón que, en agosto del 2023, las rondas intervinieron a tres ciudadanos del caserío La Palma, denominados como la presunta banda “Los Gavilanes”, por estar presuntamente involucrados en hechos delictivos...

Niños menores de 12 años ya pueden salir sin restricciones

El gobierno levantó las restricciones para los niños menores de 12 años. De acuerdo con el decreto supremo firmado por el presidente Francisco Sagasti, estos deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas...