Entre los terminales clausurados se encuentran Lubrifiltros S.A.C., Empresa de Transportes y Turismo Cajamarca S.A., El Buen Pastor Express, Autos San Martin S.A. y Federación de Autos Región Amazonas. Respecto al establecimiento donde operaba la Empresa Autos Marañon Lonya Grande y Tres Ases, se levantó únicamente un acta de constatación, ya que el personal del lugar cerró las instalaciones al percatarse de la presencia de los funcionarios municipales.
El subgerente de Fiscalización y Control, Abogado Walter Cueva, destacó que esta clausura no solo establece un precedente fundamental en la lucha contra la informalidad, sino que también protege los derechos y la seguridad de los pasajeros.
¿Qué dicen los transportistas?
Wincler Delgado, en voz de los transportistas dijo que la Municipalidad Provincial de Jaén comete abusos al insistir con el cierre de estos espacios. “no cuentan con un plan de ordenamiento de transporte, no sabemos en qué se amparan. Por eso se interpondrán acciones legales en los fueros correspondientes”, dijo el representante de los transportistas en Radio Marañón.