Firman contrato con Bitel para brindar internet gratuito en plazas públicas de 90 localidades de la región Cajamarca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) firmaron contrato con el operador Bitel para brindar Internet gratuito en plazas a 90 localidades de zona rural de las 13 provincias de Cajamarca.

La construcción de las 90 antenas inicia en junio y culmina en octubre próximo, beneficiando a más de 70 mil pobladores, con una inversión de 13 millones 800 mil soles.

«Se cierra la brecha de conectividad digital brindando oportunidades a los pobladores de zonas alejadas abriendo nuevas opciones para desarrollar sus labores productivas», expresó el gobernador Mesías Guevara, durante la ceremonia protocolar de firma de convenio.

La actividad tuvo como escenario la plaza central del distrito de Colasay, provincia de Jaén, contando con la presencia del viceministro de Comunicaciones, Freddy Tito, y la participación de alcaldes distritales beneficiados.

El gobernador Mesías Guevara indicó que «las antenas entran  en funcionamiento gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y permitirán los servicios de educación y telemedicina a favor de la población de los caseríos y centros poblados de la zona rural más alejados”.

Asimismo, gracias a los compromisos de inversión suscritos con las empresas operadoras de telecomunicaciones se permitirá acceder a educación virtual, información, realizar gestiones administrativas y comunicación con otras partes del Perú y el mundo.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

ONPE reasigna locales de votación en Jaén

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) JAÉN informa que se han reasignado 2,757 locales de votación en esta circunscripción electoral ante la necesidad de brindar más comodidad y salvaguardar la integridad física de los electores, miembros de mesa y otros actores electorales frente a la COVID-19, durante las...

Tres muertos en Virú: siguen las protestas contra la ley agraria

Un adolescente de apenas 16 años y un joven trabajador agroindustrial (20) fallecieron ayer en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes rechazan la ley agraria aprobada el martes en el Congreso. En el norte, los dirigentes están...