Pedro Francke asegura que proyecto minero Tía María es inviable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El proyecto Tía María no es viable social ni políticamente, aseguró el ministro de Economía, Pedro Francke, durante una reciente entrevista.

Francke comentó que no existen las condiciones para dar inicio al proyecto debido a la resistencia social de la población en Islay (Arequipa). Diversas reacciones han generado estas declaraciones.

El ingeniero de minas y ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho, consideró que la inviabilidad señalada por Francke “es un mensaje nefasto para las inversiones” y ratifica la falta de confianza que genera el Poder Ejecutivo a los inversionistas.

Cabe mencionar que tras la toma de mando del presidente Pedro Castillo, la empresa Southern Copper esperaba que el nuevo gobierno dé luz verde a la construcción de las instalaciones de Tía María, que se encuentra paralizada desde el 2015.

El proyecto tenía una inversión prevista de unos US$ 1,400 millones y proyectaba generar alrededor de 9,000 puestos de trabajo en la fase de construcción, y otros 4,800 con el inicio de la explotación de la mina.

Sin embargo, un sector de la población del Valle de Tambo (zona de influencia del proyecto minero), al conocer estas declaraciones del ministro Francke, dieron su respaldo exigiendo que ahora se piense en impulsar la agricultura de la zona. Así lo hicieron saber a través de medios de comunicación local.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Vigencia del dni caduco se prorroga hasta diciembre del 2021

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) en atención a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la Covid-19, ha dispuesto mediante Resolución Jefatural N° 000160-2021/JNAC/RENIEC, prorrogar la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ha caducado o esté por caducar, hasta el 31...

Gobierno evalúa elevar pensiones de la ONP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que presentará una propuesta para el incremento de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos jubilados son de los decretos legislativos N° 19990 y 20530. Esta medida forma parte de los puntos de la denominada Agenda 19...