Covid-19: mayores de 40 años deberán acreditar dosis de refuerzo en locales públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Las personas mayores de 40 años (y no a partir de los 50 años como es hasta ahora) deberán presentar su carnet de vacunación con las tres dosis de la vacuna contra el covid-19 para ingresar a lugares públicos cerrados, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Precisó que esta medida, que busca promover la aplicación de la dosis de refuerzo entre la población adulta, forma parte de las disposiciones incorporadas en el nuevo decreto supremo aprobado ayer, 26 de enero, en Consejo de Ministros, y que será publicado en las próximas horas en el diario El Peruano.

Informó que el decreto supremo también establece la suspensión de la inmovilización social obligatoria, conocida también como toque de queda, a nivel nacional, a partir del día siguiente de la publicación de dicha norma.

“Ya no habrá más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos suspenderlo”, indicó Cevallos.

Aclaró, sin embargo, que el fin de toque de queda no significa que están autorizadas las reuniones sociales, fiestas o eventos que impliquen aglomeración de personas, todo lo cual sigue prohibido.

“La decisión de levantar el toque de queda no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas. Están prohibidas expresamente en los decretos supremos que están vigentes”, indicó.

En esa línea, aclaró que las discotecas solo podrán funcionar siempre y cuando se respete el aforo permitido, y que las personas mantengan la distancia social reglamentada, usen doble mascarilla y acrediten la dosis de refuerzo contra el coronavirus para los mayores de 40 años.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Trabajadores agroexportadores vuelven a tomar la Panamericana

Trabajadores agroexportadores han bloqueado tanto la Panamericana Sur, altura del kilómetro 291 en Ica, y la Panamericana Norte, a la altura de la zona Víctor Raúl, en Virú. Ello luego de que el Congreso no aprobara la nueva ley agraria y esta retorne a la Comisión de Economía. Al...