Amazonas: inicia construcción de Hospital María Auxiliadora en Rodríguez de Mendoza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El gobernador regional de Amazonas Oscar Altamirano Quispe presidió la ceremonia de entrega de terreno para la construcción del moderno hospital María Auxiliadora de San Nicolás, en la provincia Rodríguez de Mendoza, obra que es financiada y ha sido destrabada por la presente gestión luego de varios años.

La obra, que forma parte de la reactivación económica en la región Amazonas, que se había paralizado por la pandemia, cuenta con un monto de inversión de S/ 82 168 819; contempla el mejoramiento de los accesos a los servicios de salud de segundo nivel del hospital María Auxiliadora. Entre las metas destacan trece consultorios externos, veintiséis camas, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, laboratorio, imagenología, rehabilitación, hemoterapia, farmacia, centro de esterilización, administración, nutrición y dietética, casa materna, residencia de personal y servicios generales.

La empresa contratista, Consorcio San Nicolás conformado por las empresas China Gezhouba Group Limited sucursal Perú y Negocios y Construcciones Lito EIRL tiene un plazo de ejecución de 21 meses para entregar la obra. Se calcula que en julio del 2022 esta moderna infraestructura debe entrar en funcionamiento.

La autoridad regional hizo el llamado a las autoridades y población para fiscalizar y hacer el seguimiento de este importante proyecto de salud, a fin de garantizar su culminación con transparencia y en los plazos establecidos.

Además, comprometió el apoyo del Gobierno Regional Amazonas para la construcción del local de la agencia agraria en esta provincia.

NDP/GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas