¡Alerta! Derrame de petróleo en Urarinas – Loreto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La comunidad nativa de Monterrico, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, denunciaron un nuevo derrame de petróleo en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano de Petroperú.

El alcalde de Uraninas, Jimmy Linares Rojas, dijo que los comuneros encontraron un derrame de crudo cerca de la quebrada Monterrico que abastece de agua a los pueblos cercanos. Además, aseguró que la empresa estatal Petroperú envió personal a la zona para que investigue sobre el derrame, según una publicación del diario El Comercio.

El derrame de petróleo avanza con dirección al río Marañón, hacia la ciudad de Nauta y podría llegar hasta Iquitos cuando se una con el Amazonas.

El apu de Monterrico, Roldán Parano Bancho, indicó que la contaminación de los ríos está dejando secuelas en el ambiente y enfermando gravemente a los niños y ancianos.

“Los peces se están muriendo. Los niños y adultos mayores presentan diarrea, además de comezones en la piel. La población carece de agua potable para sus consumos y se ven obligados a tomar el agua de la quebrada, la cual está contaminada. Queremos la presencia de las autoridades”, dijo

Entre tanto, el alcalde Linares Rojas pide a las autoridades actuar de inmediato. “Ya me puse en contacto con Petroperú, y con todos los organismos para que bloqueen el derrame y no continúe expandiéndose con dirección hacia pueblos y ciudades”.

Fuente: Wayka

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Dina Boluarte se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

Este sábado 14 de octubre, el Papa Francisco recibió en audiencia a la presidenta Dina Boluarte, quien usó una vestimenta de negro a raíz del denominado “Privilegio de Blanco”. La mandataria estuvo acompañada por una comitiva, incluida la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.