Subprefecta de Jaén lamenta “desinterés” del Ministerio Público y Poder Judicial en Jaén para luchar contra la inseguridad [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
¡El colmo! mientras la delincuencia avanza en la provincia de Jaén, el ministerio público y poder judicial siguen siendo las instituciones que se rehúsan a articular esfuerzos dentro del comité provincial de seguridad ciudadana. Desinterés de estas instituciones habría sido sustentado por “eventos de aniversario”, así lo dio a conocer la subprefecta provincial, Nirella Aguilar Villena.

La situación de inseguridad ciudadana por la que atraviesa la capital de la provincia de Jaén, parece no importarle a las instituciones como el Ministerio Público y Poder Judicial, mismos que, hasta el momento, no han concretado una reunión con los integrantes del COPROSEC, para evaluar las estrategias planteadas el pasado 10 de mayo en una sesión extraordinaria, donde se propuso la intervención de las rondas campesinas. Según dio a conocer la Subprefecta, Nirella Aguilar Villena, al ser convocados a esta reunión, de parte del Ministerio Público, se obtuvo la negativa aduciendo que se encuentran en “actividades por aniversario”.

La autoridad local, justificó la espera de los 15 días para evaluar las estrategias planteadas en la pasada reunión de COPROSEC, debido a que deben ser bien planteadas. Además, respondió a las afirmaciones hechas por el gerente municipal, Wiliam Cabrejos Requejo, sobre su ausencia en los operativos de fiscalización de locales nocturnos y desmintió que no haya actuado al respecto.

Redacción Jhoana Delgado

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas