Pataz: Ministro de Defensa confirma 8 desaparecidos, entre ellos 3 niños, en Retamas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó esta madrugada que se ha confirmado que son ocho las personas que permanecen desaparecidas en la localidad de Retamas en la provincia de Pataz tras el deslizamiento de tierra que arrastró y sepultó a varias viviendas la mañana del viernes en esa zona de la sierra de La Libertad.

El ministro precisó que entre los desaparecidos hay tres niños, dos mujeres y tres adultos. Uno de los menores de edad es un recién nacido, otro tiene entre 2 a 3 años y un tercero tiene 14 años, y los tres son parte de distintas familias.

Gavidia indicó que con la ayuda de los vecinos de Retamas se han ubicado «las habitaciones» donde se encontrarían «los atrapados y desaparecidos», todos en una vivienda multifamiliar.

El ministro informó que el alud sepultó a unas siete viviendas y explicó que una de las casas arrasadas tenía una gran extensión y varios pisos. En la víspera, en informes preliminares se reportaban al menos 60 casas afectadas.

El titular del Mindef indicó que unas 70 personas han sido evacuadas de la zona del desastre y serán ubicados en módulos temporales en un instituto a 10 minutos de distancia de Retamas y el colegio Ricardo Palma de la localidad. Mientras tanto, varias familias pasaron la noche en una loza deportiva de Retamas.  Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas