Anuncian inicio de la construcción del Hospital de Frontera San Ignacio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca inició la construcción del Hospital de Frontera en la provincia de San Ignacio cuya categoría es II-1 y beneficiará a una población de 150 mil habitantes con atención ambulatoria y hospitalaria.

La obra está a cargo de Consorcio San Ignacio tiene un plazo de 18 meses para la culminación del proyecto, que tiene 103 millones de soles de presupuesto para infraestructura.

La supervisión de obra está a cargo de la empresa Instituto del Consultoría S.A., que realizará su trabajo con un presupuesto de 4 millones.

«La gestión que lidera el gobernador Mesías Guevara garantiza la construcción del nuevo hospital.  Esta obra ha costado trabajo y dedicación para superar las observaciones técnicas y legales. Con orgullo nos presentamos ante la población para decir que cumplimos con nuestra promesa», refirió la vicegobernadora Angélica Bazán.

El nosocomio tendrá capacidad de 40 camas y prestará servicios en hospitalización, emergencia, obstetricia, rehabilitación, sala de operaciones, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio, patología clínica y consultorios externos.

«La construcción de este nosocomio, uno de los más modernos y mejor equipados del nororiente del Perú, elevará la calidad de vida de los cajamarquinos y resguardará su salud», acotó Bazán.

Asimismo, de acuerdo a norma técnica del Ministerio de Salud, el nosocomio contará con personal médico especialista en cirugía, pediatría, gíneco-obstetricia, nutrición, psicología, anestesiología, tecnólogos médicos y químico-farmacéutica.

Complementa esta edificación una moderna central informática, ambientes administrativos, y unidades de lavandería, almacén y mantenimiento.

Dato

El 02 de junio de 2021, a través de su portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado anunció el otorgamiento de la buena pro para la construcción y supervisión del Hospital de Frontera de San Ignacio, obra que está a cargo de la Gerencia Subregional Jaén.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas