Maquinaria provocó serio daño a cables subterráneos, dejando sin luz a varios sectores de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Durante la tarde y noche de ayer un corte intempestivo del fluido eléctrico generó malestar en parte de la población de la ciudad de Jaén (Cajamarca). Según informó la empresa Electro Oriente, la causa se debió a que los trabajos de una retroexcavadora dañaron cables de media tensión.

En una nota de prensa, se da a conocer que los funcionarios de la empresa Electro Oriente informaron que un Comité de la urbanización Santa Rosa contrató una maquinaria para excavaciones de zanjas con la finalidad de instalar tuberías de desagüe. Según versión de los propios vecinos, en convenio con la EPS Marañon. Sin embargo, no tomaron las precauciones del caso y no se percataron del cable subterráneo que se encontraba aproximadamente a unos dos metros de profundidad.

La máquina retroexcavadora dañó el cable de media tensión y ello trajo consigo la interrupción de servicio de energía eléctrica a los sectores de Los Alcanfores, Urb. San Belizario, Las Flores, San Camilo y Las Palmeras. Además, la Urb. Santa Rosa, Megaplaza y otras zonas.

Esta mala práctica, además de ocasionar incomodidad y molestia a las familias de Jaén, también significa pérdidas económicas y que, incluso, pudo ocasionar accidentes mortales para el personal obrero que se encontraba en la obra. El personal de la Policía Nacional realizó la constatación policial y hoy martes se procederá a la denuncia conforme a ley.

Cables dañados por maquinaria pesada

A través de sus funcionarios, Electro Oriente comunicó que se hicieron todos los esfuerzos para solucionar el caso, y que hoy procederán a reparar el daño, mientras tanto tuvieron que realizar un trabajo llamado by pass o puente con otro alimentador para reestablecer el servicio temporalmente en las zonas de Los Alcanfores, Urb. San Belizario, Las Flores, San Camilo y Las Palmeras, mientras que en Megaplaza y Urb. Santa Rosa aún no se pudo reponer el servicio.

Asimismo, en la nota de prensa la empresa recomienda a los pobladores que deben buscar asesoría profesional para cualquier trabajo, en especial cuando se trate de construcciones o alcantarillado, pues puede existir redes eléctricas subterráneas. Electro Oriente confirmó que puede brindar una orientación de manera gratuita.

Con información de Electro Oriente

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas