Amazonas: en 4 días de “vacunatón” inmunizan a cerca de 17 mil personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Luego de 4 días y 10 horas de trabajo continuo por día, la vacunaton llegó a su fin ayer domingo 18 de julio con la meta superada: más de 16 763 dosis contra la COVID-19 aplicadas en los puntos de vacunación aperturados en las ciudades con mayor concentración de población, informó el director regional de salud Amazonas Elías Bohórquez Medina.

Esta nueva edición de la vacunación contra la Covid-19 se desarrolló desde las 8 de la mañana del jueves 15 hasta las 6 de la tarde del domingo 18 de julio se brindó a la población convocada una flexibilidad de horarios que permitió a los ciudadanos acudir a los 40 centros de vacunación que atendieron en este horario especial.

“El éxito de la Vacunatón ha dejado varias lecciones al sector salud en la región, una de ellas es que ahora sabemos que siempre estuvimos en la capacidad de desarrollar este tipo de acciones de salud. Hemos iniciado el proceso de inmunización de 16 763 personas, con este trabajo desplegado retribuimos la confianza dada por el Gobernador Regional Oscar Altamirano para quien la vacunación es una de sus prioridades”, indicó el director regional de salud.

Todas las entidades del sector salud de la región unieron sus esfuerzos para sacar adelante la Vacunatón: las redes de salud de Chachapoyas, Utcubamba, Bagua y Condorcanqui. La actividad también contó con el monitoreo de un equipo de la Diresa quien estuvo encabezado por el titular del sector quienes siguieron de cerca el proceso y recogieron las recomendaciones del personal de salud.

Las personas de 40 a más años podrán seguir vacunándose pues luego de coberturar las zonas más pobladas las brigadas de vacunación se desplazarán a los centros de salud de los distritos de toda la región, además luego que el equipo técnico evalué esta primera vacunaton se puede pensar en una segunda con la posibilidad de adecuar los horarios de atención.

 “La participación de la ciudadanía fue fundamental y el apoyo brindado”, agregó el director regional de salud.

Con información de Diresa Amazonas

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

Manuel Merino de Lama renunció a la Presidencia de la República la mañana de este domingo tras los graves hechos ocurridos en las manifestaciones que dejaron dos personas fallecidas. «Los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver. De ninguna manera habrá...

Lima: en Los Olivos detienen a dueños de local donde murieron 13 personas

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que la Policía ha detenido a los propietarios del local donde anoche fallecieron 13 personas durante una fiesta que se realizaba en plena inmovilización social obligatoria, tras la intervención policial para hacer respetar las normas establecidas para combatir el covid-19. Precisó que...

Lista del top 10 de los mejores cafés del país

– Fidel Huancas Huancas de San Ignacio, Cajamarca, con 88.92    puntos (cuarto puesto)  – Norman Choque Ccuno de la provincia de Sandia, Puno, con    88.88 puntos (quinto puesto) – Hernán Rodas Guerrero de Jaén, Cajamarca, con 88.77 puntos   (sexto puesto) – Gino Sadler Marín Ciriaco de...