ODPE Jaén culminó la capacitación de coordinadores de locales de votación y mesas de sufragio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Jaén culminó con éxito la capacitación de 427 personas –entre coordinadores y responsables de local de votación y coordinadores de mesa de sufragio–, quienes se encargarán de brindar asistencia electoral a los miembros de mesa y votantes en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El fortalecimiento de capacidades para los coordinadores y responsables de votación se realizó el 7, 8 y 9 de setiembre en el colegio San Luis Gonzaga de la ciudad de Jaén. Un total de 15 capacitadores desarrollaron talleres con el personal, a fin de que estén preparados para organizar, supervisar y ejecutar todas las actividades electorales que se realicen en los 131 locales de votación antes, durante y después de los comicios.

Asimismo, el 10, 11 y 12 de setiembre se llevó a cabo la capacitación a los 296 coordinadores de mesa en los colegios San Luis Gonzaga y Jaén de Bracamoros. La actividad incluyó el desarrollo de simulacros, pues su tarea principal será brindar asistencia electoral a los miembros de mesa el día de la jornada electoral durante la instalación, el sufragio y el escrutinio.

El jefe de la ODPE Jaén, Óscar Samaniego Obregón, informó que el personal capacitado se sumará a la labor de sensibilización que vienen realizando las oficinas descentralizadas, lo que permitirá incrementar la difusión del proceso electoral en los 19 distritos y 30 centros poblados de la jurisdicción.

«Fueron días de intenso trabajo con los coordinadores de local y con los coordinadores de las mesas de votación. Resaltamos el compromiso demostrado por cada uno de ellos durante las jornadas de capacitación, el cual estamos seguros de que se verá reflejado el 2 de octubre», agregó.

Cabe señalar que para estas elecciones municipales y regionales se instalarán 916 mesas de sufragio, donde votarán 267,757 electores hábiles de las provincias de Jaén y San Ignacio.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas