Abren investigación preliminar contra Alberto Otárola por presunta contratación irregular de Yaziré Pinedo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio Público anunció el lunes el inicio de diligencias preliminares contra el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y otros por la presunta contratación irregular de Yaziré Pinedo en el Ministerio de Defensa.

Mediante un pronunciamiento, desde la Fiscalía precisaron que las diligencias preliminares serán realizadas por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público.

En esa línea, el titular del Gabinete Ministerial es investigado como presunto instigador del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado; y, como presunto autor del delito contra la administración pública – patrocinio ilegal, en agravio del Estado.

Se investiga también a Christian Antonio Flores Magino, jefe de la Oficina de Abastecimiento de la Oficina General de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado.

Asimismo, se investiga a Luis Ricardo Obeso Julca, director de Abastecimiento del Ministerio de Defensa, como presunto autor del delito contra la administración pública – negociación incompatible, en agravio del Estado.

Precisaron que esta investigación se da por los hechos vinculados a la contratación de Yaziré Pinedo Vásquez en el Ministerio de Defensa y por la gestión realizada para su contratación en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Tres muertos en Virú: siguen las protestas contra la ley agraria

Un adolescente de apenas 16 años y un joven trabajador agroindustrial (20) fallecieron ayer en el distrito de Chao, en Virú (La Libertad), tras los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes rechazan la ley agraria aprobada el martes en el Congreso. En el norte, los dirigentes están...

Tarifas eléctricas suben por novena vez en este año 2022

A partir de este 4 de octubre los precios de la electricidad registraron un nuevo aumento en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), de acuerdo con datos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Las tarifas eléctricas tendrán un alza promedio de 0.43% para usuarios...