Hoy se reúnen autoridades del Coprosec en Jaén por hechos de inseguridad [Vídeos]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Poder Judicial de la provincia de Jaén, dio libertad a los tres integrantes de la presunta banda criminal “Los malditos del 4 de junio”, dedicada al robo de motocicletas en la ciudad y capturados por efectivos de inteligencia policial en posesión de un vehículo que acababan de robar.

Foto: Captura de Jaén.Pe

La juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Elizabeth Campos Idrogo, rechazó el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público y dictó comparecencia con restricciones para los acusados: Segundo José Tafur Jara, de 28 años, Rony Jhostin Llontop Monteza, de 29 años, y, Janira Pamela Tántrico Díaz, de 27 años.

Como se recuerda, estas personas fueron capturadas por la Policía Nacional tras un paciente trabajo de inteligencia, al tener conocimiento que en el sector 4 de junio, existía una caleta donde se guardaban motos robadas. Es así que, el jueves 3 de agosto, se realizó un operativo policial que terminó con la detención de los integrantes de esta presunta banda criminal y se logró recuperar tres motocicletas reportadas como robadas.

 Según precisó el jefe de la División Policial de Jaén, coronel Gilmer Torres, al momento de la detención de alias “Tafur”, este conducía una motocicleta que acababa de robar de la puerta de una vivienda en Jaén. A este sujeto se le encontró un peine, tipo T, utilizado para reventar las chapas de las motos. Tras ello, los detenidos condujeron al personal policial a una vivienda que era utilizada como “caleta”, donde se logró recuperar dos vehículos más.

Asimismo, el coronel Torres, detalló que alias “Yostin” es un prontuariado delincuente que cuenta con antecedentes policiales por hurto, robo, lesiones y hasta intento de feminicidio.

Sin embargo, aun con todas las pruebas, “Yostin”, “Tafur” y “Yanira” ya gozan de su libertad y fueron captados ya en libertad, recientemente, en nuevos hechos delictivos.

ALCALDE INDIGNADO POR LIBERACIÓN DE ‘ROBAMOTOS’

Por esta y otras razones el alcalde de Jaén, José Tapia, pidió una nueva reunión a las autoridades que conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Dictan 36 meses de impedimento de salida del país para Héctor Becerril

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó impedimento de salida del país por 36 meses contra el excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, investigado por tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal, informó hoy el Poder Judicial. En su resolución, el tribunal señaló que todos los...