Ronderos del distrito de Namballe en San Ignacio realizaron una movilización en rechazo a la minería ilegal [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
En una masiva movilización, realizada este lunes 20 de marzo, integrantes de las Rondas Campesinas en el distrito de Namballe provincia de San Ignacio (Cajamarca) hicieron sentir su rechazo “a todo tipo de actividad extractiva”.

Según contaron los ronderos, existe información que en el caserío Moreros, jurisdicción de este distrito, habría mineros ilegales realizando actividades extractivas, situación que los mantiene en alerta pues es conocida la posición de las rondas contra este tipo de actividades ilícitas y contaminantes.

Los ronderos se movilizaron desde la “casa del rondero” hasta la Municipalidad Distrital de Namballe en busca del alcalde para junto a él acudir a la zona dónde estarían interviniendo los mineros ilegales y de esa manera realizar una inspección de la denuncia.

Con información de Radio La Miel de San Ignacio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República otorgó esta tarde el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez, tras escuchar las principales líneas de Gobierno. Con 111 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso de la República le otorgó el voto...