Loreto: liberan a trabajadores retenidos en estación de PETROPERÚ en Morona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Esta tarde la empresa PETROPERÚ emitió un comunicado en relación a la liberación de sus trabajadores que permanecían retenidos por la comunidad Fernando Rosas en Datem Del Marañón (Loreto)

El comunicado a la letra indica lo siguiente:

1.            Luego de negociaciones sostenidas entre PETROPERÚ y los dirigentes Antoni Luna Cachique, Apu de la comunidad Fernando Rosas, y Witson Rios Yumbato, presidente de la Federación de Fernando Rosas, se acordó el retiro de los ocupantes de la Estación Morona del Oleoducto Norperuano y la liberación de los 10 trabajadores retenidos, 3 de ellos de la petrolera estatal. 

2.            En las conversaciones, las autoridades comunales fueron acompañadas por Augusto Unkum Tsakin (Vice Apu), Nora Peña Cachique (vocal) y Saul Unkum Mando (poblador). Y estas se efectuaron con la intermediación de representantes de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Cultura y la Presidencia del Consejo de Ministros,

3.            Al mismo tiempo, se ha acordado sostener una reunión virtual con funcionarios de alto nivel el próximo jueves 18 de marzo, a las 3:00 p.m., en la que participarán PETROPERÚ y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, Defensoría del Pueblo y otras autoridades.

4.            PETROPERÚ saluda haber llegado a este acuerdo de manera pacífica, estableciendo canales de comunicación a distancia para superar las dificultades generadas por la pandemia y transitar por la ruta de generar más progreso y desarrollo para la comunidad.

5.            Es por ello que PETROPERÚ viene realizando las coordinaciones para la reunión programada para el próximo jueves 18 de marzo, la que se realizaría por vía remota.

ANTECEDENTE

El viernes 12 de marzo un grupo de alrededor de 100 personas tomaron la Estación Morona del Oleoducto Norperuano, para exigir una reunión con altos ejecutivos de PETROPERÚ y el Estado Peruano ante el abandono en el que consideran se encuentran por años.

Fuente: PETROPERÚ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Copa Perú 2022: fecha y lugar del cuadrangular final

Comienza la etapa final de la Copa Perú 2022. Y solo uno de los cuatro clubes clasificados al cuadrangular final logrará el ascenso a la Liga 1 2023. ¿Hay un favorito? No, es la copa más imprevisible del planeta. Todo puede suceder, como sucedió en la última fecha en...