Región Cajamarca se prepara para prevenir “viruela de mono”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio de Salud, anunció la alerta sanitaria por los casos de viruela de mono en otras partes del mundo; en ese sentido, el Jefe de Epidemiologia de la DIRESA Cajamarca, Biólogo Jorge Bazán Mayra, explicó los fundamentos de una alerta sanitaria, asegurando que ello ayudará a prevenir la llegada de casos a nuestro país y región.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados a nivel nacional tras la confirmación de doce casos en países como Reino Unido, Portugal y Estado Unidos, con el fin de identificar, notificar e investigar casos compatibles de viruela del mono.

En ese sentido, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) detalló que se conoce la existencia de dos tipos de virus que originan la viruela del mono: uno que proviene de África central y otro del África occidental (enfermedad más leve y autolimitante).

Asimismo, dicha entidad explicó que el primer caso identificado por esta enfermedad en Reino Unido, está asociado a viajes al Oeste de África, a diferencia del resto de casos que siguen en investigación.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

San Ignacio: Guía completa para viajar al parque de aventuras

Te invitamos a conocer el destino ideal para los amantes de la adrenalina y el café. Conoce cuál es el presupuesto de viajes. Si quieres unas vacaciones diferentes, te invitamos a conocer San Ignacio. Podrás disfrutar de juegos extremos, los mejores paisajes para tus fotos de Instagram. Y si...