Marina de Guerra cancela alerta de tsunami en el litoral peruano tras fuerte sismo de magnitud 7.0 en Arequipa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú canceló la alerta de tsunami en el litoral peruano que inicialmente se reportó tras el sismo de magnitud 7.0 en la provincia de Caravelí, en la región de Arequipa.

El sismo de magnitud 7.0 se sintió la madrugada de este viernes en el distrito de Yauca, provincia de Caravelí, en Arequipa. De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a la 00:36.

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 54 kilómetros al suroeste de Yauca y tuvo una profundidad de 42 kilómetros.

Al respecto, el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, indicó a RPP que el sismo tuvo una profundidad superficial y que estuvo alejado de la costa. Sin embargo, provocó un movimiento intenso del suelo.

“Este sismo a pesar de que ha tenido profundidad bastante superficial ha estado bastante alejado de la zona de costa, por lo tanto solo ha generado un sacudimiento bastante intenso del suelo, lo cual ha alertado a la población y ha provocado que salgan de sus viviendas, lo cual es normal”, dijo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas