Pleno del Congreso aprueba anular el concurso de ingreso a la carrera pública magisterial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El pleno del Congreso de la República aprobó anoche la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 tras las denuncias de filtración de la prueba.

Esta iniciativa, que incorpora una disposición complementaria, transitoria y final a la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial, obtuvo el respaldo de 89 parlamentarios, mientras cuatro votaron en contra y cinco se abstuvieron.

A pedido del presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, fue luego exonerada de segunda votación con 89 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones.

En la primera disposición se ordena la nulidad del concurso público y en la segunda se indica que los profesores inscritos siguen habilitados para participar en un concurso similar a implementarse en el 2022.

También se indica que el Ministerio de Educación, de advertirse durante el proceso alguna causal que afecte su validez, declara de oficio su nulidad y convoca un nuevo concurso en un plazo no mayor de seis meses, bajo responsabilidad.

Fuente: RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones 2021: conoce las reformas aprobadas hasta el momento

Con la aprobación de los cambios en la ley de financiamiento de partidos, son seis las reformas aprobadas hasta el momento con miras a las elecciones generales del 11 de abril de 2021. Conoce cuáles son. PARIDAD Y ALTERNANCIA Modifica normas de la legislación electoral para garantizar la paridad...