¿Viajarás en avión desde regiones de alerta extremo? Toma en cuenta estas medidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Los ciudadanos que residen en regiones con nivel de alerta extremo de contagio de covid-19 y requieran viajar a regiones con nivel de alerta muy alto, alto y moderado deben presentar una prueba molecular o de antígeno con resultado negativo, la cual debe realizarse hasta con 72 horas de anticipación al vuelo.

Esta es una de las dos nuevas disposiciones de bioseguridad, establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que se suman al protocolo sanitario para prevenir el contagio del SARS-CoV-2 en el transporte aéreo y así proteger la vida y salud de los usuarios.

Además de la presentación de la prueba molecular o de antígeno con resultado negativo, realizada con 72 horas de anticipación al vuelo, los pasajeros y sus acompañantes (cuando los necesiten) están obligados a usar protectores o caretas faciales desde su permanencia en los terminales aéreos. Asimismo, los trabajadores deben utilizar la careta facial en todo momento en los terminales aéreos.

En esta nueva etapa el MTC dispuso que ya no tienen valor las pruebas rápidas de descarte de covid-19. Al respecto, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, afirmó ayer que los pasajeros que quieren viajar a destinos nacionales deberán presentar los resultados negativos de pruebas moleculares o de antígeno.

“Las pruebas que tiene un valor son las pruebas antígenas y las pruebas moleculares”, aseveró González, quien recordó que están prohibidas las salidas que tengan como destino regiones de riesgo extremo.

Las regiones consideradas en el nivel de alerta extremo son Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. Estas se encuentran en cuarentena focalizada desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

Con información de Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Instalarán generador de oxígeno en Hospital Essalud de Jaén

Para mejorar la atención de pacientes con COVID- 19, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, señaló que EsSalud asumió el compromiso de instalar plantas de oxígeno en los hospitales de su competencia, ubicados en la Región. La autoridad regional, en declaraciones a La República, manifestó que se...

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...