Jaén: Presentaran informe sobre posibles irregularidades cometidas en la gestión municipal [Video]

El regidor Jorge Diaz Troyes, de la Municipalidad Provincial de Jaén, informó que vienen reuniendo la documentación correspondiente para sustentar presuntas irregularidades que se habrían cometido en las obras realizadas por la gestión municipal en los sectores La Primavera, Los Cocos y El Huito.

Díaz Troyes, mencionó que en el caso del sector La Primavera, la empresa encargada de la ejecución del proyecto, tenía un antecedente negativo en la provincia de Bagua, en donde presentaron una carta fianza bamba para obtener la buena pro de una obra, es por ello que se verificó la carta fianza en el caso de Jaén y se determinó que era verdadera.

“nos hemos dado cuenta, con la información correspondiente, las cartas son reales; pero eso, se ha conocido también gracias al informe que hemos pedido”. Aseguró el regidor municipal, aunque también añadió que existen otros documentos de dudosa reputación que luego de la entrega del informe que realizarán los derivaran al área correspondiente para las investigaciones.

Asimismo, mencionó que entre las irregularidades detectadas esta la entrega de documentación falsa, como por ejemplo certificaciones ISO no acreditadas, así como también empresas que han sido inhabilitadas para realizar contratos con el estado, por lo que aclaró el regidor Jorge Diaz, que el Comité encargado de la Licitación de estas obras tendrá que responder por las anomalías halladas.

“Tendrá que responder el comité de selección, porque debieron revisar las propuestas ganadoras, no puede ser que den la buena pro y no entreguen ahora la documentación, hemos intervenido por el abandono de obras que denunció la población” finalizó Jorge Díaz Troyes

DATO

Para la tarde de hoy miércoles se espera la entrega del informe, en la sesión ordinaria de Concejo Municipal.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube