Bagua: Con inversión estimada de S/. 355 millones se construirá el anhelado Hospital Gustavo Lanatta Lujan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Ello, gracias al convenio firmado con el Gobierno regional de Amazonas, a través del cual se encarga a la ANIN la elaboración de los estudios de preinversión, expedientes técnicos, así como la ejecución física, equipamiento y el mantenimiento de dicho establecimiento de salud.

Al respecto, el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, refirió que el acuerdo asegurará la eficiencia en los plazos de ejecución del establecimiento de salud y garantizará altos estándares de calidad desde la etapa de diseño.

Asimismo, informó que la ANIN estará encargada de brindar mantenimiento hasta por 4 años tras la culminación de la obra, con el objetivo de garantizar la operatividad y cuidado óptimo de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.

“No solo nos encargaremos de la construcción, sino también implementaremos el hospital con equipamiento de última tecnología y capacitaremos al personal médico en su correcto uso. Eso permitirá que nuestros hermanos de Amazonas puedan gozar de un servicio con calidad y cercanía”, puntualizó Yaipén Aréstegui.

Por su parte, el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, destacó el convenio como un ejemplo de colaboración multisectorial y enfoque territorial, siendo el primer acuerdo de este tipo firmado con la región.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas