Al respecto, el jefe de la ANIN, Hernán Yaipén Aréstegui, refirió que el acuerdo asegurará la eficiencia en los plazos de ejecución del establecimiento de salud y garantizará altos estándares de calidad desde la etapa de diseño.
Asimismo, informó que la ANIN estará encargada de brindar mantenimiento hasta por 4 años tras la culminación de la obra, con el objetivo de garantizar la operatividad y cuidado óptimo de la infraestructura, equipamiento y mobiliario.
“No solo nos encargaremos de la construcción, sino también implementaremos el hospital con equipamiento de última tecnología y capacitaremos al personal médico en su correcto uso. Eso permitirá que nuestros hermanos de Amazonas puedan gozar de un servicio con calidad y cercanía”, puntualizó Yaipén Aréstegui.
Por su parte, el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Wilson Horna Corrales, destacó el convenio como un ejemplo de colaboración multisectorial y enfoque territorial, siendo el primer acuerdo de este tipo firmado con la región.