Jaén: problemas técnicos de plataforma virtual del Víctor Andrés Belaunde no habrían permitido acceso de todos los postulantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El Módulo de la Defensoría del Pueblo en Jaén exigió a la comisión encargada de evaluar a las y los nuevos estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “Víctor Andrés Belaunde”, atender de manera inmediata la situación de 192 postulantes, quienes habrían tenido posibles fallas técnicas durante el proceso de admisión no presencial realizado el pasado el 28 de setiembre.

El pedido surgió ante las numerosas llamadas telefónicas y quejas realizadas en los últimos días por un gran número de postulantes ante la sede de la Defensoría del Pueblo en Jaén, en las que indicaron que las dificultades técnicas advertidas en el simulacro del 25 de setiembre último nunca fueron superadas, afectando con ello el desarrollo normal del proceso de admisión al que se presentó un total de 612 jóvenes.

Como parte de los problemas técnicos, un grupo manifestó que, al momento de realizar el envío del examen, la página de la plataforma virtual se cerraba, impidiéndoles hacer un registro efectivo de las pruebas. Por su parte, otro sector de jóvenes informó que, al concluir el examen de admisión, les aparecía el mensaje “Error en el envío”.

Todos estos problemas fueron reportados al personal del Módulo Defensorial por las y los postulantes afectados, quienes indicaron que las fallas ocurrieron pese a haber ingresado al sistema hasta dos horas antes de la hora de inicio de la prueba, conforme lo establecía el reglamento. Incluso, algunos postulantes señalaron que, al comunicar estas fallas al personal encargado de las evaluaciones, obtuvieron como respuesta que la solución “escapaba a sus manos”.

Además, la información pudo ser contrastada con los resultados de la prueba, enviados de manera oficial a la sede defensorial, en los que se advierte que 192 postulantes aparecen como si no hubiesen rendido sus exámenes.

Tras estos indicios, el jefe del Módulo Defensorial de Jaén, Engeles Juipa García, instó a las y los miembros de la comisión evaluadora a analizar y determinar inmediatamente las causas por las que 192 postulantes no obtuvieron una calificación final luego de rendir el examen de admisión. También precisó que, de comprobarse fallas y vicios en el desarrollo de la prueba, se podría declarar la nulidad de dicho proceso con el fin de garantizar los principios de igualdad de oportunidad, transparencia e inclusión social.

Jefe del Módulo Defensorial de Jaén, Engeles Juipa García

Finalmente, ante la posible existencia de más postulantes que hayan presentado problemas similares en el examen de admisión, el representante de la Defensoría del Pueblo pidió dirigirse a la institución a través del número 945084358 o el correo electrónico majaen@defensoria.gob.pe.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República

Esta tarde fue aprobada la lista multipartidaria que encabezó el congresista Francisco Sagasti de la bancada del Partido Morado y, en consecuencia, asumirá la Presidencia de la República tras la renuncia al cargo de Manuel Merino. Sagasti, al igual que los otros integrantes de su agrupación, votó en contra...