Ronderos de Cajamarca ultiman detalles por paro macrorregional que iniciará este 17 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los frentes gremiales de la región Cajamarca se sumarán al paro macrorregional que inicia este viernes 17 de febrero en rechazo al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte y del Congreso. La Federación Regional de Rondas Campesinas confirmó su participación en las medidas de protestas que se realizarán en forma escalonada en las diferentes localidades de la zona norte del país. Esta jornada de lucha incluye movilizaciones y no se descarta el bloqueo de carreteras.

Aladino Fernández señaló que en consenso con los más de 3.000 comités ronderiles distribuidos en las 13 provincias cajamarquinas acordaron sumarse al paro macrorregional, el cual se realizará también en Piura, La Libertad, Lambayeque, San Martín, Áncash y Tumbes entre el 17 al 20 de febrero.

“La sociedad civil exige respuestas claras de nuestras autoridades nacionales, quienes lamentablemente no escuchan el clamor popular que exige nuevas elecciones generales en 2023”, afirmó el dirigente.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Aladino Burga, enfatizó que en esta marcha macrorregional se tiene el respaldo de comerciantes, profesores y agricultores para las movilizaciones y vigilias. Asimismo, no descartó el bloqueo en las vías.

“La población del norte ha unido fuerzas para que su voz sea escuchada. Las protestas son pacíficas y se evalúa piquetes en diferentes tramos de la carretera”, subrayó Aladino Burga.

Redacción La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas