Jaén: Destruyen equipos bajo la torre de Radio Marañón, para robarse el cobre [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Delincuentes ingresaron a la zona donde está ubicada la antena de Radio Marañón en Fila Alta – Jaén y por llevarse el cobre, ubicado bajo la torre de transmisión, destruyeron una cantidad de equipos esenciales para que dicho medio de comunicación salga del aire por la amplitud modulada.

El hecho delincuencial habría ocurrido la madrugada de este martes 20 de febrero; razón por la que el director de Radio Marañón, P. Lucilo Pérez Rubio, presentó la denuncia a las autoridades tanto Policía, Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Jaén y las Rondas Campesinas.

Cabe indicar que el cobre es un conductor comercial, utilizado para diversas conexiones relacionadas a las telecomunicaciones, por esa razón se valora su costo en el mercado local; sin embargo, los sujetos que ingresaron con el fin de llevarse el cobre, causaron daños mucho más cuantiosos al destruir los equipos de la radio, para lograr su cometido delincuencial.

“Por robar el cobre, han cortado han destruido los equipos”, dijo uno de los técnicos de Radio Marañón quien viene realizando la evaluación de los daños.

Radio Marañón salió del aire en su señal AM

A razón de este hecho delincuencial, se ha detenido la transmisión de la señal AM, señal que llega a una gran cantidad de comunidades en el nororiente peruano.

En este momento, la antena FM ubicada en la ciudad de Jaén, permite salir al aire a Radio Marañón en la ciudad de Jaén; asimismo las repetidoras en Bagua y San Ignacio permiten llegar vía FM a estas ciudades ubicadas en la zona norte de las regiones Cajamarca y Amazonas.

Jaén: Destruyen equipos bajo la torre de Radio Marañón, para robarse el cobre

Se espera que este hecho de inseguridad no quede impune y se ubique, cuanto antes, a los responsables de este nuevo hecho delincuencial.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas