Inician transferencia de proyecto de agua potable y alcantarillado de Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales - Proregión, inició la transferencia a la Municipalidad Provincial de Jaén del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Jaén, obra ejecutada por la entidad regional.

En la reunión de trabajo, del viernes 11 de febrero de 2022, participaron los representantes y equipos técnicos de Proregión, Municipalidad de Jaén y EPS Marañón, así como el especialista del Ministerio de Vivienda y los integrantes de las comisiones de transferencia, recepción y comité veedor.

“Durante la jornada de trabajo se revisó y analizó los informes de infraestructura, financiero y legal del proyecto que formarán el expediente de transferencia del proyecto que elevaremos al Consejo Regional y entregaremos a la Municipalidad de Jaén”, comentó el jefe de la Unidad de Sostenibilidad de la Inversión Pública de Proregión, Pelayo Roncal Vargas.

La obra está concluida, funcionando al 100 % y al servicio de la población de Jaén, bajo la administración de la EPS Marañón y que luego de la transferencia a la comuna provincial pasará a la empresa administradora del servicio de agua potable, generando un aporte de 148 millones 544 mil 236 soles, que cuesta el proyecto, al accionariado de la EPS.

“El proyecto funciona desde el 2013 y brinda el servicio de manera ininterrumpida a la población y su transferencia aumentará el capital social de la empresa y a nosotros gestionar nuevos proyectos de agua y saneamiento para atender a la población que no tiene este servicio”, comentó el alcalde provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera.

Alcalde de Jaén, Francisco Delgado

El sistema de agua potable y alcantarillado de Jaén brinda un buen servicio a más de 150 mil pobladores.

“Agradecemos al Gobierno Regional, Proregión y Municipalidad de Jaén por el avance de la transferencia del proyecto que nos permitirá sincerar nuestros estados financieros, actualizar los activos fijos de la empresa y permitirá liquidez para el endeudamiento interno y externo de la empresa”, comento el gerente general de la EPS Marañón, Deciderio Huamán Bueno.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Lima: en Los Olivos detienen a dueños de local donde murieron 13 personas

El ministro del Interior, Jorge Montoya, informó que la Policía ha detenido a los propietarios del local donde anoche fallecieron 13 personas durante una fiesta que se realizaba en plena inmovilización social obligatoria, tras la intervención policial para hacer respetar las normas establecidas para combatir el covid-19. Precisó que...