Encuesta Datum: Keiko Fujimori acorta distancia con Pedro Castillo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
A 43 días de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, la ciudadanía todavía se encuentra definiendo a cuál de los dos candidatos presidenciales otorgarle su voto.

A la fecha, Pedro Castillo, postulante por Perú Libre, sigue primero en la intención de voto con un 44% de respaldo, mientras que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, cuenta con un 34%, según la última encuesta de Datum para Perú 21.

En comparación con el sondeo pasado que se realizó entre el 16 y 20 de abril, ha habido un incremento para ambos aspirantes al sillón presidencial, ya que en ese entonces Castillo Terrones tenía 41%, es decir, aumentó la cantidad de personas que sufragarían a su favor en 3 puntos porcentuales.

En el caso de Fujimori Higuchi, a mediados de abril obtuvo 26% de apoyo, lo que quiere decir que ha acrecentado la intención de voto a su favor en 8 puntos porcentuales.

De igual modo, existe un 11% que refirió que el próximo 6 de junio acudiría a las urnas, pero para emitir un sufragio en blanco o viciado. Además, un 11% también dijo que no sabe por quién votar.

En relación al informe anterior existe una disminución en estas aristas, pues, anteriormente, era un 15% de la ciudadanía que afirmó que votaría en blanco o viciado, y un 18% indicó que no sabía a quién elegir como próximo jefe de Estado.

SITUACIÓN DE LOS VOTANTES

La encuesta precisó que el 67% de la muestra (1.200 personas) aseguró que tiene su voto decidido por Pedro Castillo, el 25% sigue pensando, y el 8% no lo ha determinado o no sabe.

Sobre Keiko Fujimori, el 66% manifestó que su voto está decidido, el 26% continúa pensando y el 8% no se ha planteado el escenario o no sabe.

LAS RAZONES PARA VOTAR POR AMBOS CANDIDATOS

La investigación de Datum también contempló los motivos por los que los ciudadanos y ciudadanas votarán tanto por Pedro Castillo como por Keiko Fujimori.

Respecto al docente cajamarquino, la población manifestó en un 49% que lo respaldan porque “es de su preferencia”, otro 49% porque “rechaza al otro candidato”, y el 2% “no sabe”.

En cuanto a la hereda del fujimorismo, el 40% afirmó que la elegirá porque “es de su preferencia”, el 59% porque “rechaza al otro candidato”, y el 1% “no sabe”.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso debatirá el retiro de fondos de la ONP mañana 21 de agosto

El Pleno del Congreso tiene en agenda debatir mañana 21 de agosto el dictamen que permite el retiro de aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Estimaciones técnicas del Ministerio de Economía arrojan que implicaría transferir del tesoro público a la ONP unos S/9800 millones y que se...