Amazonas: inicia reforestación en zonas devastadas por incendios forestales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 20 mil plantones variedad Pino pátula serán repuestos en 30 hectáreas de la forestal Huancaurco, distrito Huancas, provincia Chachapoyas (Amazonas), que se vio seriamente afectada por un incendio forestal que se registró el pasado mes de octubre, la reposición de la vegetación es gracias al “Proyecto de Reforestación Chachapoyas – Luya” que ejecuta el Gobierno Regional Amazonas a través de la Autoridad Regional Ambiental, con una inversión de más de 11 millones de soles.

La jornada de reforestación la presidió el gobernador Oscar Altamirano en compañía de los comuneros de Huancas y autoridades locales. Durante la actividad el gobernador realizó la siembra simbólica, “vamos a recuperar las hectáreas perdidas por el incendio, para ampliar las áreas verdes, porque Huancas es un destino turístico”, subrayó la autoridad.

El ámbito de intervención del proyecto de reforestación contempla los distritos La Jalca, Molinopampa, Cheto, Soloco, Sonche, Olleros, Granada, Huancas y Quinjalca en la provincia Chachapoyas; mientras que en la provincia Luya se benefician los distritos Colcamar, Inguilpata, San Francisco del Yeso y Santo Tomás.

Se proyecta el sembrío de 3 millones de plantones de las especies Pino pátula, eucalipto saligna, ciprés, aliso y taya, en una superficie de 4,187 hectáreas, contempla asimismo capacitaciones sobre mantenimiento de plantaciones, asistencia técnica especializada, pasantías, prevención de incendios forestales, entre otros, a desarrollarse a lo largo de cuatro años que durará el proyecto.

GOREA

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas