Ronderos de la Macro Norte confirman participar de la tercera ‘Toma de Lima’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Reunidos en la ciudad de Jaén, el último fin de semana se desarrolló en “II Encuentro Macroregional de las Rondas Campesinas” el cual contó con la participación de los dirigentes regionales de Lambayeque, Piura, Amazonas, Ancash, San Martín y Cajamarca.

El objetivo del evento, además de evaluar la realidad política nacional y la situación de la organización rondera en las regiones presentes, tuvo como finalidad decidir cómo será la participación de los ronderos y ronderas de la macroregión norte en la denominada “Tercera Toma de Lima”, así lo informó, Santos Saavedra Vásquez, dirigente nacional de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú.

El dirigente nacional de las rondas, aseguró que en 22 regiones de nuestro país se vienen organizando los gremios sociales para la “Tercera Toma de Lima”. Aseguró que se viene incidiendo en el norte pues tuvo poco protagonismo en las últimas protestas contra el gobierno.

En ese sentido, Santos Saavedra hizo un llamado a los ronderos de la zona norte a unirse para tomar protagonismo en las diversas movilizaciones y jornadas de lucha contra la clase política.

Tras el debate respectivo, al finalizar el encuentro, se acordó la participación de las regiones presentes en la “Tercera Toma de Lima”, programa para este 19 de Julio en la capital de nuestro país. Los dirigentes acordaron enviar, por lo menos, a 500 ronderos de la zona norte para sumarse a la jornada de lucha.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: subprefecta entregó garantías a sujetos acusados de robo de motos en San José del Alto y actuó contra las rondas campesinas

El presidente distrital de las rondas campesinas de San José del Alto (Jaén), Filadelfo Saavedra Mesones, declaró a Noticiero Marañón que, en agosto del 2023, las rondas intervinieron a tres ciudadanos del caserío La Palma, denominados como la presunta banda “Los Gavilanes”, por estar presuntamente involucrados en hechos delictivos...