Entre los motivos por los que han sido reasignados estos locales figuran: la reconstrucción o refacción del centro de votación, la falta de espacio para instalar toldos en espacios abiertos y que no nos han entregado la administración de los locales para su implementación como centros de votación.
Por esta razón, la ODPE JAÉN formula un llamado para que los electores de estas circunscripciones confirmen nuevamente su local de votación en los días que restan para los comicios y puedan así sufragar con tranquilidad y sin exponer su salud. Pueden confirmar este cambio a través del siguiente enlace:
https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/
En todos los casos, el organismo electoral garantiza la total seguridad y tranquilidad para cada uno de los actores electorales, así como la estricta aplicación de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.
La ONPE ha priorizado en todo momento la salud de los electores, razón por la cual dispuso en los locales de votación un aforo del 30 y 50 %.
En esa línea, al realizar el proceso de verificación de locales, en un primer momento, se identificó locales con infraestructura inadecuada, como aulas pequeñas que no permiten el distanciamiento físico y locales en demolición.
Así también, se identificaron locales de votación que eran instituciones educativas particulares que por efecto de la pandemia fueron cerrados.
Igualmente se advirtieron locales de votación en mal estado, otros que no contaban con la capacidad suficiente para instalar la cantidad mínima de mesas de sufragio y aquellos que no contaban con las áreas necesarias que garanticen la seguridad de los electores.
Nota de prensa