Cajamarca: Dictan 30 meses de prisión preventiva a integrantes de red criminal Los Rápidos y Furiosos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca dictó 30 meses de prisión preventiva para miembros de la banda criminal Los Rápidos y Furiosos de Santa Apolonia, a fin de garantizar la investigación por los delitos de robo y hurto de vehículos, así como organización criminal y tráfico ilícito de drogas (TID).

El juez Richard Cabrera Villa emitió la medida de coerción personal para Edward Joel Julca Taculí, Luis Alberto Taculí Briones, Néstor David Abanto Cabrera y Joselito Iván Alcalde Angulo luego de que la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Cajamarca fundamentara los presupuestos que establece el Código Procesal Penal para la prisión preventiva, la cual —en este caso— culminaría en marzo del 2026.

Cabe indicar que el Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva para Jhonatan Gálvez Julca por el delito de microcomercialización de droga. En esa línea, se dictó comparecencia con restricciones.

Extorsionaban a víctimas

La organización criminal Los Rápidos y Furiosos de Santa Apolonia tendría como fin delictivo la comisión de delitos de robo, hurto y receptación agravada de vehículos menores—motos lineales, motocars, entre otros—, así como, el tráfico ilícito de drogas. Esta banda delincuencial habría operado de manera conjunta y coordinada con distribución de funciones desde el año 2020.

Con información de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Jaén: subprefecta entregó garantías a sujetos acusados de robo de motos en San José del Alto y actuó contra las rondas campesinas

El presidente distrital de las rondas campesinas de San José del Alto (Jaén), Filadelfo Saavedra Mesones, declaró a Noticiero Marañón que, en agosto del 2023, las rondas intervinieron a tres ciudadanos del caserío La Palma, denominados como la presunta banda “Los Gavilanes”, por estar presuntamente involucrados en hechos delictivos...