San Ignacio: Adolescente que denunció a comunicador por violación se quitó la vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Redacción Ítalo Vásquez colaborador de Radio Marañón

Dicen que donde hay poca justicia es un peligro tener razón, Milagritos Lalangui Guerrero una adolescente con un futuro prominente, se fue de este mundo, tal vez con mucha razón y sin nada de justicia. Cuando decimos justicia,  es que para ella nada estuvo de su parte, a pesar de ser menor, a pesar de ser mujer,  nadie hizo algo por ayudarla, ni  el Ministerio de la Mujer, ni  el de Justicia, menos la sociedad, porque muchos la han juzgado.

Milagritos hace unos meses dijo haber sido violada sexualmente por el comunicador Cristian Cajo, sus testimonios eran aterradores cuando contaba cómo fue violentada, tras ser llevada a la ciudad de Jaén donde habría ocurrido el repudiable acto.

La menor,  vivía momentos tan difíciles, momentos que ningún padre o madre quisiera estar en el  lugar de sus progenitores, sus versiones eran tan contundentes, pero esto no le fue suficiente a nuestras autoridades que administran justicia para determinar culpabilidad o no del acusado.

Su padre, y un grupo de familiares en su momento salieron por las calles a exigir justicia, sin embargo no pudieron hacer mucho, el  letargo de algunos jueces y fiscales en nuestro país es inmensamente lento y poco claro.

La denuncia se hizo a la fiscalía  quienes  ya habrían formalizado  la investigación, esta vez ante un juez de la ciudad  de  Jaén, por algunas cosas raras  de hacer  justicia, el caso no se llevó en San Ignacio y como en el Perú y en todas partes  es dime cuánto tienes y tu proceso avanza, pues Milagros de condición  muy  humilde  no pudo revertir esto;  el proceso iba muy lento, tan lento que la supuesta víctima decidió quitarse la vida y hoy deja a su familia aterrada y clamando que en memoria de su hija se haga justicia.

El último sábado, Milagritos tomó la fatal decisión de  quitarse la vida en su domicilio, la hoy fallecida habría ingerido una sustancia tóxica que no dio la menor chance a su familia para salvarle la vida, tan pronto tomó,falleció.

Las causas de su muerte deberán ser investigadas, lo que sí podemos afirmar es que sus familiares manifestaron que se quedó con el trauma del caso de violación que se viene investigando y que mucha gente la molestaba, incluso se burlaban de lo que le había pasado, hecho que la deprimía mucho más.

Milagritos se va de este mundo sin encontrar justicia, con la indiferencia de las autoridades, y de mucha gente, ojalá esta indiferencia no nos toque en algún momento.

A las autoridades, está claro que su lentitud, inoperancia, es la desgracia, desdicha e  impotencia  de mucha gente humilde que sólo pide justicia.

Hasta siempre Milagritos, Dios te acoja en su gloria.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Salvan vida de gemelitas recién nacidas en hospital de Bagua

El hospital de apoyo Bagua “Gustavo Lanatta Lujan”, a cargo del Director Ejecutivo Med. Anest. Miguel Ángel Guzmán y su equipo de gestión recibieron el martes 15 de setiembre, una paciente embarazada de la comunidad nativa de Putuyakat de la provincia de Condorcanqui con diagnóstico Gestación de 27semanas, embarazo...